Actividad Eje 2
Bienvenidos a esta parte de mi blog llamada “Mi mes en pixeles” donde les compartiré cómo fueron mis emociones durante 30 días. Ahora bien, cómo pueden ver en la imagen, este mes estuvo rodeado principalmente de emociones que siempre me agradaban y con las cuales yo me sentía muy cómodo, no obstante, hubo un día en el cual me sentí de una manera que no me gustaba para nada. A continuación, daré una relación de emociones con colores: el amarillo se relaciona con la alegría y la felicidad, el verde significa un poco de tranquilidad y comodidad, mientras que el azul es como de tristeza, y finalmente el rojo, que se representa mayormente con el enojo.
ANÁLISIS DE DOS DÍAS ESPECIALES
-15 de septiembre: en este día me sentí muy alegre, cómodo y sobre todo, súper emocionado y tranquilo, ya que como sabemos, ese día era la noche mexicana, y pues yo esperaba ese momento, ya que conviviría con todos mis familiares que quiero y aprecio. Sin embargo, antes de eso, había clases, las cuales disfruté mucho, pues sabía que tener una actitud positiva desde un principio, me ayudaría mucho a tener uno de los mejores días de este año 2022. En cuanto cayó la noche mexicana, mi familia y yo comimos un rico pozole y tostadas, y la verdad es que el ambiente que se vivió ahí fue inolvidable, ya que vimos el grito de independencia, y hablamos de varias cosas. Finalmente, supe que esa noche mexicana fue muy especial, no solo por el evento, sino también porque viví muchas emociones que siempre me gustan vivir: la felicidad y alegría de vivir estas festividades con tus seres queridos.
-7 de octubre: inicié el día muy motivado y emocionado, pues en esos días yo me encontraba en el intercampus de fútbol rápido de PrepaTec. Si bien esto comenzó el 6 de octubre, es decir, un día antes, debo de confesar que el mejor día de Intercampus que yo tuve fue este día que relataré en breve. Como iba diciendo, empecé súper motivado, y hasta cierto punto nervioso, pues yo sabía perfectamente que estaba representado a una gran escuela. Momentos antes de que yo jugara el único partido de aquel día, me sentía un poco nervioso, sin embargo, eso se me quitó conforme fue avanzando el partido. Incluso cuando terminó el partido, yo me sentí muy orgulloso, pues bajo mi perspectiva, siento que hice un muy buen papel dentro de la cancha. Después, cuando nos regresamos a Toluca, iba pensando en la fiesta que tenía esa misma noche, y yo ya me sentía ansioso de que llegara ese momento, pues, cuando terminó la fiesta, me sentí muy feliz, y ya súper cansado pues terminó casi a las 12 de la noche. Entonces, puedo decir que prácticamente todo el día estuvo lleno de felicidad, alegría y emociones muy positivas.
REFLEXIÓN FINAL
Esta actividad me sirvió y ayudo un montón a expresar más fácilmente mis emociones, ya que normalmente digo que me siento bien o mal, dependiendo el momento, pero ahora he aprendido que siempre hay que saber expresar correctamente nuestras emociones, y esta actividad te ayuda mucho, pues logras reflexionar qué es lo que de verdad sientes en todos los momentos de tus días. También, me sirvió para relacionar colores con emociones, pues yo siento que de esta manera, puedo decir más fácilmente cómo me siento, y no simplemente decir bien o mal. Por último, sé que en nuestra vida, habrá momentos donde podamos sentir enojo, furia, tristeza, soledad, etc, pero hay que saber controlar este tipo de emociones negativas, pues de lo contrario, podrían influir en tu día, causando un completo caos dentro de tu vida, así que siempre hay que aprender a controlarnos cuando nos lleguen las emociones que no nos agradan. Muchas gracias por haber leído mi mes en pixeles 😁
Comentarios
Publicar un comentario